¡ Con esa Locura por Vivir !: MALDITAS PLANTAS NUCLEARES!

jueves, 17 de marzo de 2011

MALDITAS PLANTAS NUCLEARES!



El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) aseguró hoy que la situación en los reactores dañados de la central nuclear japonesa de Fukushima Daiichi sigue siendo "muy seria", mientras los aviones para evacuar los extranjeros comienzan a llegar a Japón.
En la planta nuclear 23 personas resultaron heridas, dos están desaparecidas y en más de 20 se ha comprobado que tienen contaminación radiológica de diverso grado.
El temor a la radiactividad ha activado los planes de evacuación de ciudadanos extranjeros y aviones procedentes Francia, el Reino Unido, Colombia, México, Brasil y Chile comienzan a llegar al aeropuerto de Tokio.
A la inquietud por las radiaciones se sumó hoy el anuncio de un posible gran apagón en Tokio que podría alterar los transportes para salir de la ciudad en los próximos días, lo que hizo que parte de quienes seguían en la metrópolis, japoneses y extranjeros, decidieran finalmente abandonarla.
Ni siquiera en Tokio, a unos 250 kilómetros de la central, parece estar segura la población, a tenor de las múltiples recomendaciones lanzadas por gobiernos como los de Alemania, Australia, Rusia o Israel, que ha pedido a sus ciudadanos que abandonen la capital "lo antes posible".
Las evacuaciones responden al temor a la radiactividad -que se ha constado ya en Taiwán en pasajeros procedentes de Tokio, aunque en niveles muy bajos- y a la falta de información sobre lo que está pasando dentro de Fukushima de la que se quejan algunos países.
A la inquietud por las radiaciones se sumó el anuncio de posibles apagones en Tokio que podría alterar los transportes para salir de la ciudad en los próximos días, lo que hizo que parte de quienes seguían en la metrópolis, japoneses y extranjeros, decidieran finalmente abandonarla sin saber cuándo regresarán.
La mayor preocupación en este momento es el reactor 3 de la central nuclear, donde dos helicópteros de las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) arrojaron agua en cuatro ocasiones por la mañana, pero los niveles de radiación se mantuvieron sin cambios.
La temperatura en las piscinas de desechos nucleares de los reactores 4,5 y 6 de la central de Fukushima es muy superior a lo permitido y llega en alguna ocasión a triplicar lo recomendado, informó hoy el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).
"Según los expertos del OIEA, la temperatura en una piscina de combustible usado se mantiene por debajo de 25°C en condiciones normales de funcionamiento", explicó la agencia.
Esto contrasta con los datos que aporta el OIEA: en la piscina del reactor 4, los últimos datos que se han obtenido, de ayer a las 10.00 GMT, indican que el combustible nuclear estaría a 84°C.
Los reactores 4, 5 y 6 estaban apagados cuando tuvo lugar el seísmo y posterior tsunami del pasado viernes, pero contienen piscinas con barras de combustible atómico usado que pueden sobrecalentarse en caso de evaporarse el agua y emitir radiactividad a la atmósfera.El nivel de radiación alrededor de la central, donde se encuentran algunos trabajadores, es de 3.000 microsievert por hora, frente a los 1.000 microsievert al año que se consideran seguros para la salud humana.
El ministro portavoz, Yukio Edano, señaló que Japón "entiende" la recomendación de EEUU de que sus ciudadanos en un radio de 80 kilómetros de la central abandonen la zona, pero insistió en que por ahora el Gobierno nipón no considera necesario ampliar el perímetro.

Esto es lo que he podido recopilar /: Solo puedo decir NO A LAS PLANTAS NUCLEARES!

6 comentarios:

  1. Muy interesannte esta entradda!!
    Tee esperox mi blog!!

    ResponderEliminar
  2. Hay hermosa ojala nuestra voz contara en estas decisiones :S

    Estuve viendo las noticias y eso es lo que decían tal cual lo has escrito y no se si dejar de verlas para no hundirme en pánico o seguirlas viendo para mantenerme enterada.

    Alguna esperanza debe haber en esto.

    ResponderEliminar
  3. Es jodidamente triste todo lo que está pasando, y es que los humanos nos lo hemos buscado..
    Da miedo enfrentarse a la realidad.
    Un besazo, te sigo ♥

    ResponderEliminar
  4. Es horrible lo que pasa pero la naturaleza es sabia y al fin y al cabo...
    Un beso

    ResponderEliminar

AQUÍ MÁS DELIRIOS DE MI MENTE SEDUCIDA POR LA CAFEÍNA :B

Seguidores